El Heraldo
Mundo

Venezuela denuncia la captura de dos de sus militares en Cúcuta

La detención, por el delito de tráfico y porte de armas, se habría llevado a cabo en el sector Los Mangos de la Parada.

La Fuerza Armada de Venezuela denunció la presunta detención arbitraria por parte de la Policía Nacional de Colombia de dos efectivos militares venezolanos adscritos al Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 21, ubicado en el estado Táchira, quienes se encontraban de permiso, fuera de servicio, en el sector Los Mangos de la Parada, Cúcuta, departamento Norte de Santander.

De acuerdo con la denuncia, y en atención a declaraciones públicas de un funcionario del mencionado cuerpo policial colombiano, a los detenidos se les estaría imputando el delito de tráfico y porte de armas, municiones y accesorios, “ya que presuntamente al ser detenidos les fueron decomisados seis cartuchos calibre 9mm y ocho cartuchos calibre 5.56mm, este último tipo de munición no forma parte de la dotación orgánica asignada a la Guardia Nacional Bolivariana”, explica.

A través de un comunicado, la  Fuerza Armada de Venezuela subrayó que “sin argumentos sólidos se pretende incriminar a nuestros efectivos, para crear tensiones innecesarias, como parte de la sistemática intención del gobierno colombiano de generar inestabilidad a nuestra nación. En tal sentido, reiteramos que no avalamos las imputaciones de los supuestos de hechos y exigimos la liberación de los profesionales militares".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.