El Heraldo
Mundo

Vargas Llosa dice que con AMLO México podría volver a la “dictadura”

El escritor habló sobre el rumbo que ha tomado el gobierno del presidente izquierdista, quien el próximo domingo cumple un año en la presidencia de México.

El premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, advirtió este viernes que con Andrés Manuel López Obrador como presidente de México podría volver "dictadura perfecta", como denominó el escritor peruano a las siete décadas de gobiernos del PRI.

Durante una presentación en un museo de Ciudad de México, Vargas Llosa habló sobre el rumbo que ha tomado el gobierno del presidente izquierdista, quien el próximo domingo cumple un año en la presidencia de México.

"Temo que el populismo, que parece realmente la ideología del presidente de México, nos conduzca otra vez a la dictadura, perfecta o imperfecta, dictadura al fin y al cabo", dijo el escritor.

En 1990, invitado a un encuentro de intelectuales, el escritor peruano describió al Partido Revolucionario Institucional (PRI), como la "dictadura perfecta" porque había permitido "la permanencia, no de un hombre, pero sí de un partido".

Tras señalar que tiene un gran cariño por México, Vargas Llosa dijo que lo ve "mal" con López Obrador en el poder, a quien otras ocasiones ha criticado por "populista".

"Temo que este gobierno esté retrocediendo un poco a México, que comenzaba a salir de esa dictadura perfecta, que no era tan perfecta, era bastante imperfecta felizmente para los mexicanos", añadió el escritor.

La presentación del escritor versó sobre los 30 años de la caída del Muro de Berlín, la cual, dijo también, significó la desaparición del comunismo, aunque queden pequeñas "islas" gobernadas por "dictaduras" como en Cuba, Nicaragua y Venezuela.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.