El Heraldo
Mundo

Unesco pide que los docentes estén entre los primeros en recibir la vacuna

Destacando que las escuelas son "irreemplazables", la organización hizo esta petición.

La Unesco pidió a los gobiernos que den prioridad a los maestros en el acceso a las nuevas vacunas contra la Covid-19, al estimar que deben ser tratados como trabajadores de "primera línea". 

"Al ver los avances positivos en relación con la vacunación, creemos que los docentes y el personal de apoyo a la educación deben ser considerados un grupo prioritario", dijo la jefa de la Unesco, Audrey Azoulay, en un mensaje conjunto en vídeo con el director de la organización de docentes de la Internacional de la Educación (IE), David Edwards. 

Azoulay y Edwards señalaron que cuando se cerraron las escuelas y otros centros educativos para evitar la propagación del virus, "los docentes y el personal de apoyo permanecieron en primera línea". 

A medida que las clases se trasladaron a internet "reinventaron la forma en que enseñamos, aprendemos", dijeron. Y cuando las escuelas reabrieron, los maestros regresaron "valientemente" a las aulas. 

Destacando que las escuelas son "irreemplazables", la Unesco, con sede en París, y la IE, con sede en Bruselas, pidieron que los docentes estén entre los primeros de la fila para ser vacunados.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.