El Heraldo
EFE
Mundo

Trump lidera acto público con mensaje a negros e hispanos

El mandatario retomó su agenda de campaña, luego de resultar positivo de Covid-19

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, encabezó este sábado su primer acto público desde que fue diagnosticado la semana pasada con coronavirus, en el que dedicó su mensaje a las fuerzas del orden público, a los negros e hispanos de cara a la que consideró la “elección más importante en la historia” del país.

Un enérgico Trump se dirigió desde el balcón de la Casa Blanca a un numeroso grupo de personas, en su mayoría jóvenes con camisetas azules y gorras rojas con la inscripción “Make America Great Again ”(Hacer a EE.UU. Grande de Nuevo).

La que denominó protesta pacífica por “La Ley y el Orden” terminó convertida en un acto de apoyo al convaleciente gobernante, a quien los asistentes gritaban consignas como “cuatro años más” o “te amamos”, a lo que él respondió con un “Yo también los amo”.

Trump comenzó su intervención, de poco más de 15 minutos, asegurando que se encontraba “muy bien”, pero además agradeciendo en su nombre y el de su esposa, Melania, quien también dio positivo por Covid-19, a sus seguidores. “Quiero agradecerles por sus oraciones”, sentenció Trump, quien consideró que han sido “una efusión increíble” para él y la primera dama.

No se ha conocido aún un informe de parte del médico del gobernante estadounidense, Sean Conley, quien anticipó que Trump podría volver a participar en actos públicos este sábado dada su evolución positiva.

Trump subrayó que el país “ha visto la menor contracción económica que cualquier nación importante en cualquier parte del mundo”, pero alertó que sus oponentes “aplastarán el resurgimiento con confinamientos no científicos”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.