El Heraldo
Soldados sudafricanos patrullando en la calle.
EFE
Mundo

Suben a 212 los muertos por los disturbios en Sudáfrica

El presidente Cyril Ramaphosa afirmó que “está bastante claro que todos estos incidentes de agitación y saqueos fueron instigados”.

El recuento total de fallecidos por la oleada de violentos disturbios y saqueos masivos que vivió Sudáfrica en los últimos días asciende a 212 muertos, informó el Gobierno sudafricano, al precisar que las personas arrestadas suman ya 2.524.

Pese al aumento del recuento de víctimas, la ministra en funciones de la Presidencia, Khumbudzo Ntshavhen, confirmó que todas las zonas afectadas están “gradual, pero firmemente” volviendo a la normalidad y que el Ejecutivo considera que la situación está ya “totalmente estabilizada”.

En declaraciones a la prensa el presidente del país, Cyril Ramaphosa, afirmó que “está bastante claro que todos estos incidentes de agitación y saqueos fueron instigados, hubo instigadores, hubo gente que los planeó y los coordinó”.

“Encontraremos a los que instigaron esta violencia. Rendirán cuentas por sus actos. No permitiremos que nadie desestabilice nuestro país y se salga con la suya”, prometió.

Además, pidió a los sudafricanos usar el próximo domingo, fecha en la que se celebra el Día de Nelson Mandela (por el aniversario del Nobel de la Paz e icono de la lucha contra el régimen racista del “apartheid”), para llevar comida a los necesitados y limpiar las calles, como muchos ya han hecho en las últimas dos jornadas.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.