El Heraldo
AFP
Mundo

Sube a 10 el número de muertes en Italia

En este país hay 322 contagiados con coronavirus.

La propagación del nuevo coronavirus en Italia se extendió a ocho regiones, entre ellas Toscana, Sicilia y Liguria elevando a 322 la cifra de contagiados y a 10 el número de muertos, según información de Protección Civil, aunque medios de prensa dan cuenta de otro deceso adicional.

La mayoría de los contagiados están concentrados en la norteña Lombardia, principal foco del brote, donde se han tomado medidas excepcionales y se registraron ocho decesos.

Después de Lombardía, la otra región más afectada es el Veneto, cuya capital es Venecia, con 38 casos y donde se registró el viernes la primera muerte de un ciudadano europeo por el nuevo coronavirus.

La región de Emilia-Romagna es la tercera con 23 casos, concentrados alrededor de la ciudad de Piacenza, no muy lejos de Lombardía. Todas las personas que han muerto tenían una edad avanzada y graves problemas de salud. De las 21 regiones bajo observación, en ocho se han registrado casos de contagio. Entre ellas figura Toscana, en el centro con dos casos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.