El Heraldo
efe
Mundo

Senador republicano de EE. UU. bloquea a nominado a embajador en China

Marco Rubio explicó su bloqueo a Nicholas Burns por “su fracaso en comprender la amenaza que supone el Partido Comunista Chino”.

El senador republicano Marco Rubio bloqueó la nominación de Nicholas Burns, elegido por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para servir como embajador en China.

Así lo anunció Rubio en un comunicado, donde explicó su bloqueo a Burns por "su fracaso en comprender la amenaza que supone el Partido Comunista Chino".

Agregó que Burns no ha mostrado "ningún remordimiento o preocupación" por sus lazos con corporaciones que operan en China.

"Burns es exactamente el tipo de nominado que espero del presidente Biden, dado el débil enfoque de esta Administración hacia China", dijo Rubio, de origen cubano y que representa a Florida.

Burns fue el embajador de Estados Unidos ante la OTAN y el "número tres" del Departamento de Estado durante el Gobierno del republicano George W. Bush (2001-2009); y también ejerció de embajador en Grecia con el entonces presidente demócrata Bill Clinton (1993-2001).

Rubio es el vicepresidente del Comité de Inteligencia en el Senado de EE.UU. y miembro de alto rango del Comité de Relaciones Exteriores en el Senado de EE.UU.

Para ser confirmado en el puesto, Burns fue ratificado en una votación en el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta y más tarde debía ser ratificado en el pleno del Senado.

El bloqueo presentado por Rubio supone que su nominación no será sometida a votación en el pleno de esa cámara y queda paralizada de momento.

En el pasado, hay precedentes de bloqueos que han servido para retrasar o acabar con iniciativas legislativas o con nominaciones, aunque en otros casos han sido empleados por los senadores para lograr concesiones por parte del Gobierno en temas que les interesan.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.