Primera protesta contra nuevo gobierno por medidas de emergencia en Argentina

“Ellos están pidiéndole a todos sacrificio y ellos no dan nada. Aparte cuando fue la campaña dijeron, por ejemplo, que iban aumentar las jubilaciones un 20% y ahora resulta que las congelan, esto no puede ser”, se quejó una jubilada.

AFP
AFP

Temas tratados

Mundo

“Ellos están pidiéndole a todos sacrificio y ellos no dan nada. Aparte cuando fue la campaña dijeron, por ejemplo, que iban aumentar las jubilaciones un 20% y ahora resulta que las congelan, esto no puede ser”, se quejó una jubilada.

Medio millar de personas se manifestaron este miércoles frente al Congreso para protestar contra el nuevo gobierno del peronista de centroizquierda Alberto Fernández, quien presentó un proyecto ley de emergencia económica ocho días después de asumir.

"Ellos están pidiéndole a todos sacrificio y ellos no dan nada. Aparte cuando fue la campaña dijeron, por ejemplo, que iban aumentar las jubilaciones un 20% y ahora resulta que las congelan, esto no puede ser", se quejó una jubilada de nombre Nelly.

El gobierno anunció que suspenderán por 180 días un aumento semestral automático de las jubilaciones y lo hará por decreto, mientras que otorgará dos bonos de 5.000 pesos (80 dólares) para paliar las jubilaciones mínimas de 12.000 pesos (190 dólares).

Los manifestantes protestaron además contra el anuncio de un impuesto de 30% a la compra de dólares para turismo y atesoramiento y por el aumento de los gravámenes a las exportaciones agrícolas hasta un máximo de 33% para la soja.

Convocados por las redes sociales, los manifestantes enarbolaban banderas blanquicelestes y gritaban "sí, se puede", la consigna utilizada por el expresidente liberal Mauricio Macri (2015-2019) durante su campaña electoral.

"Fue muy triste y preocupante el hecho de saber que había ganado Alberto Fernández", dijo a la AFP Aura Marina Río Flores, quien se unió a los manifestantes que dijeron representar "el 41%" que votó a Macri.

Fernández se impuso en primera vuelta con casi 48% de los votos en las presidenciales del 27 de octubre y asumió la presidencia el 10 de diciembre con la promesa de tomar medidas para reactivar la economía en recesión.

La economía cerrará este año con una caída de 3,1%, inflación en torno a 55%, pobreza cerca de 40%, desempleo de 10,4% y una depreciación monetaria de casi 40%.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Mundo
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web