El Heraldo
Mike Pompeo
AFP
Mundo

Pompeo denuncia “acoso” al departamento de Estado en intento de destitución de Trump

El Congreso “ha maltratado a los empleados del Departamento de Estado contactándolos directamente e intentando conseguir documentos”, declaró a la prensa el jefe de la diplomacia de EEUU.

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, denunció este sábado en Atenas el "acoso" al personal del Departamento de Estado durante la investigación parlamentaria que podría derivar en un proceso de destitución del presidente Donald Trump.

El Congreso “ha maltratado a los empleados del Departamento de Estado contactándolos directamente e intentando conseguir documentos”, declaró a la prensa. “Es acoso y no lo permitiré”, añadió.

Respecto a la investigación, Mike Pompeo prometió ser "más reactivo" y proporcionar "todos los documentos requeridos por la ley".

Pompeo confirmó el miércoles en Roma haber participado en la llamada telefónica, el 25 de julio, entre Trump y Volodimir Zelenski, durante la cual el presidente estadounidense le pedía investigar al hijo de Joe Biden por presunta corrupción.

Los demócratas intentan demostrar que Trump presionó a Ucrania para intentar perjudicar a Joe Biden, el mejor situado para disputarle la reelección en 2020.

Por ello interrogan a altos cargos del departamento de Estado y piden a Pompeo que facilite los documentos que necesitan.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Congreso de Estados Unidos
  • Donald Trump
  • Estados Unidos
  • Mike Pompeo
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.