El pasado miércoles 6 de marzo la gobernadora Kathy Hochul de Nueva York, EE. UU., anunció que desplegará fuerzas de seguridad estatales en el metro de la ciudad tras evidenciarse un aumento de actos violentos.
'La gobernadora Hochul está desplegando 1.000 miembros de personal estatal para ayudar en la misión del NYPD (Departamento de Policía de Nueva York, ndlr). Esto incluye 250 miembros de la Policía del Estado de Nueva York', se lee en un comunicado.
Precisamente, en los últimos días, se registró incidentes con arma blanca, tiroteos y pasajeros que fueron empujados a las vías del tren, quedando en peligro su integridad.
El pasado 12 de febrero una ciudadana fue asesinada y otros cinco más resultaron heridos en un tiroteo en el metro, al parecer, por enfrentamiento entre bandas rivales de jóvenes, según las autoridades.
Como parte del operativo de seguridad, la gobernadora ordenó desplegar a 750 miembros de la Guardia Nacional e implementar estrategias como prohibir el acceso a pasajeros violentos, chequeo de bolsos y patrullajes.
'Los miembros de la Guardia Nacional de Nueva York siempre están dispuestos a asistir a sus colegas para garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos', explicó el comandante de la fuerza, el mayor general Ray Shields, en la declaración de Hochul.





















