El Heraldo
Mundo

Pistola parecida al juguete de lego genera polémica

El arma de fuego fue nombrada como “Block19”.

Una nueva polémica surgió luego de que una empresa en Estados Unidos comercializara una pistola similar al juguete lego. Las armas de fuego son la causa del fallecimiento de cientos de niños cada año en el país norteamericano.

Ante esto, la fundadora de ‘Madres Reclaman Medidas’ Shannon Watts, quien considera que las leyes de armas de fuego deberían ser más estrictas, se manifestó a través de Twitter.

“Nuestra organización se puso en contacto con lego, que luego envió una carta de notificación formal al irresponsable fabricante de armas”, publicó.

El arma de fuego semiautomática, parecida al juguete que se arma con ladrillos lego, fue nombrada como “Block19” el pasado 24 de junio.

En la página web de la empresa creadora, se refieren a la pistola como “divertida”.

"Este es uno de los sueños de nuestra infancia hecho realidad. Las pistolas son divertidas. Disparar con un arma es divertido", señalaron en el mensaje, el cual fue eliminado posteriormente.

Cabe resaltar que durante el año pasado murieron  en EE. UU. 142 personas luego de que niños dispararan de manera involuntaria. Además, en lo que va corrido del año han ocurrido 165 tiroteos accidentales con menores de edad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.