El Heraldo
Archivo
Mundo

Pep Guardiola utiliza sociedades "offshore" para evitar impuestos

El entrenador de fútbol aparece en los 'Pandora Papers'.

Pep Guardiola, entrenador de fútbol del equipo inglés Manchester City, figura en un informe del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación en donde la cadena de televisión La Sexta, que junto con El País forman parte de este grupo, informaron sobre la evación de impuestos del técnico español.

Según el medio, mientras Guardiola era entrenador del F.C Barcelona, fue titular de una cuenta de una entidad en Andorra y en el 2012 se acogió a la amnistía fiscal promovida por el Gobierno Español, pocos tiempo después de abandonar el banquillo del club español.

Entre otros implicados se encuentran el cantante Julio Iglesias, quien según El País: "al menos 20 sociedades en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes Británicas, utilizadas para comprar casas de lujo en Miami y un avión".

La investigación revela que también 14 líderes mundiales esconden fortunas de miles de millones de dolares con la finalidad de no pagar impuestos.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.