El Heraldo
Imagen tomada del video grabado en un sitio histórico de Arabia Saudita. Tomada de Internet
Mundo

Paseo en minifalda, el ‘delito’ por el que buscan a modelo en Arabia Saudita

En Arabia Saudita, las mujeres deben salir al exterior vestidas con una abaya negra, el traje tradicional que las cubre de pies a cabeza.

Las autoridades saudíes investigan un video, publicado en las redes sociales este fin de semana, en el que se ve a una joven caminando en minifalda por un sitio histórico del reino, según la policía religiosa de este ultraconservador país.

En Arabia Saudita, las mujeres deben salir al exterior vestidas con una abaya negra, el traje tradicional que las cubre de pies a cabeza.

En varias secuencias de un video, que en principio fue publicado en la cuenta de Snapchat de una modelo llamada ‘Khulood’, se ve a una joven de pelo largo, sin velo, con minifalda, una camiseta corta y gafas de sol.

En una de las escenas se la ve de espaldas y luego, de cara, caminando por un fuerte histórico de Ushaiqer, un pueblo situado a 200 km al noroeste de la capital, Riad.

Las autoridades de la región de Riad, de la que Ushaiqer depende administrativamente, ordenaron llevar ante la justicia a la joven por haberse mostrado con un atuendo “indecente”.

La Comisión para la promoción de la virtud y la prevención del vicio pretende “adoptar las medidas necesarias contra esta transgresión [del orden moral], en coordinación con las autoridades competentes”, confirmó un portavoz de la policía religiosa en un tuit.

El video causó revuelo en las redes sociales y algunos internautas pidieron que se procesara la mujer por haber violado las leyes del reino.

Las saudíes también están sometidas a otras restricciones, como la de conducir vehículos automóviles, una práctica vetada para ellas.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.