El Heraldo
Jens Stoltenberg, durante la reunión de ministros de relaciones exteriores de la Otan. AFP.
Mundo

Otan planea tomar acciones para contrarrestar la “agresión” de Rusia

La reunión por el 70 aniversario se vio empañada por diferencias.

Los miembros de la OTAN dijeron este jueves que van a tomar nuevas acciones para contrarrestar la agresión de Rusia, en la reunión por el 70 aniversario de la alianza militar que fue empañada por las diferencias de Estados Unidos con varios de sus aliados.

Este aniversario llega en un momento de crecientes tensiones con Moscú, que se ha situado del lado de los separatistas en Ucrania y en Georgia, está bajo sospecha de haber interferido en las elecciones estadounidenses de 2016 y fue acusada por el jefe de la diplomacia estadounidense de interferir en Venezuela.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, denunció “los sombríos sueños imperialistas” del presidente ruso, Vladimir Putin.

“Es evidente en sus invasiones a Georgia y Ucrania, su injerencia en Siria y ahora en Venezuela”, dijo a la prensa tras el término de la reunión con el resto de los ministros de Relaciones Exteriores de la Otan.

Al cerrar la cita celebrada en Washington los ministros de Relaciones Exteriores señalaron en un comunicado que la alianza enfrenta una “situación de seguridad impredecible y desafiante” que incluye una Rusia más “agresiva”.

El secretario general de organización, Jens Stoltenberg, pidió durante la reunión “preservar la unidad” de los 29 estados miembros al tiempo que aseguró que la organización no busca una “nueva Guerra Fría”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.