El Heraldo
Archivo
Mundo

Número de muertos mundiales por covid-19 crece por segunda semana consecutiva

Se registraron más de 65.000 decesos registrados, según el informe epidemiológico divulgado por la OMS.

El número de muertos por la covid-19 en el mundo aumentó por segunda semana consecutiva con un incremento del 5 % con respecto a la semana anterior y más de 65.000 decesos registrados, según el informe epidemiológico divulgado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El número de contagios aumentó un 14 %, con más de 3,8 millones de casos registrados en la quinta semana consecutiva de incrementos.

Se registraron aumentos en la cantidad de contagios en todo el mundo, y los mayores porcentajes de incremento se produjeron en el sur y este de Asia.

El continente africano fue la única zona en la que no se reportó un aumento en el número de muertes semanales, sino un descenso del 6 %.

J&J retrasa entrega de su vacuna en EE. UU. por un error de producción

El mayor aumento en muertes en la última semana se registró en la región del sur de Asia: un 21 % en comparación con la anterior.

Por países, las cifras más altas de nuevos contagios se registraron en Brasil (533.024, un aumento del 5 %), Estados Unidos (421.936 nuevos casos; un 13 % de incremento), e India (372.494, un aumento del 55 %).

A estos les siguen países europeos como Francia, con 254.228 nuevos contagios registrados esta semana, un 24 % de aumento con respecto a la anterior, y Polonia, con 192.441, un incremento del 27 %.

Con respecto a las nuevas variantes, la brasileña se detectó en cuatro países nuevos la semana pasada, por lo que son ya 45 las naciones donde se han confirmado casos.

Bolsonaro afirma que será el último brasileño en vacunarse contra la covid-19

Las variantes sudafricana y la de Reino Unido se registraron esta semana en cinco países nuevos, por lo que están presentes en 80 y 130 territorios nacionales, respectivamente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.