El Heraldo
Tareck El Aissami, vicepresidente de Venezuela. Noticias24
Mundo

Nicolás Maduro delega 15 obligaciones a su vicepresidente

Tareck El Aissami estará encargado de firmar y aprobar los actos para el “otorgamiento de jubilaciones especiales” a funcionarios de la administración pública y, además, contará con la potestad de exonerar total o parcialmente el Impuesto de Valor Agregado y el Impuesto Sobre la Renta.

Este lunes, por medio del decreto 2.695 de la gaceta 41.083, con fecha del 25 de enero del presente año, Nicolás Maduro, presidente venezolano, delegó 15 de sus atribuciones a su vicepresidente, Tareck El Aissami.

Con esta nueva asignación, El Aissami podrá “dictar decretos mediante los cuales se efectúen traspasos presupuestarios de los Ministerios del Poder Popular, nombrar a viceministros, presidentes y miembros de juntas directivas de los entes descentralizados”.

Asimismo, el exgobernador de Aragua también podrá exonerar parcialmente el Impuesto al Valor Agregado o el Impuesto sobre la Renta a sectores estratégicos.

La gaceta agrega además destaca que Maduro “se reserva el ejercicio de las atribuciones y la firma de los actos y documentos delegadas conforme al presente decreto, en el momento que lo considere” y que el vicepresidente deberá presentar mensualmente una relación de las actuaciones que realice” a partir de este decreto.

El pasado 4 de enero, Nicolás Maduro anunció como nuevo vicepresidente de su Gobierno a Tareck El Aissami, quien hasta ese momento se desempeñaba como gobernador del estado de Aragua.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.