Mundo

Ni los Simpson se atrevieron a tanto, Bernie Sanders predijo reclamo de Trump

Aseguró en una entrevista que el actual presidente se proclamaría ganador y hablaría de fraude en los votos por correo.

El senador Bernie Sanders anticipó lo que está sucediendo en las elecciones de Estados Unidos en una entrevista realizada el pasado 23 de octubre.

El también excandidato a las elecciones de EE.UU., en el programa The Tonight Show de Jimmy Fallon, expuso su preocupación porque Trump se proclamara vencedor antes de contar el voto por correo (decisivo en algunos Estados y más utilizado por los votantes demócratas) para luego al contarse y dar la vuelta al resultado poder decir que ha habido fraude.

Lo más increíble es que la situación se está viviendo tal cual como lo predijo.

“Mi opinión es que se debe contar cada voto. Por razones en las que no tengo tiempo de entrar hoy, van a tener una situación, sospecho, en estados como Pensilvania, Michigan, Wisconsin y estados donde van a recibir enormes cantidades de voto por correo. Y a diferencia de otros estados [...] no va a ser posible [...] comenzar a procesar esas papeletas hasta el día de las elecciones o quizá cuando las urnas cierren”.

Agregó que “eso significa que se va a manejar, quizá millones de votos por correo. Esa es mi preocupación. Lo que las encuestas muestran es que, por la razón que sea, los demócratas tienen más posibilidades de usar el voto por correo [...] Podría ser que a las 10 en el día de las elecciones, Trump esté ganando Michigan, Pensilvania, Wisconsin... y él salga en televisión y diga, 'Gracias americanos por reelegirme. Se acabó todo, tengan un buen día'”.

Ante esa posibilidad, Sanders indicó que “al día siguiente, y el siguiente se cuenten todos esos votos por correo y cambien a que Biden ha ganado esos estados. En este punto Trump salga y diga: '¿Ven? ¡Ya les dije que era fraudulento! Y no nos vamos a ir de la oficina'. Así que ese es el miedo que yo y mucha gente tenemos”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.