El Heraldo
EFE.
Mundo

Mensajes de “recuperación” de todo el mundo para Trump, tras contraer Covid

De Corea del Norte hasta Brasil, pasando por los principales países europeos, adeptos o detractores del mandatario, le han deseado que se restablezca.

Los mensajes de apoyo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a su esposa, Melania, positivos por coronavirus, se han multiplicado y dirigentes de todo el mundo han deseado una pronta recuperación a la pareja presidencial.

De Corea del Norte hasta Brasil, pasando por los principales países europeos, los dirigentes mundiales, adeptos o detractores de las políticas de Trump, le han deseado que se restablezca totalmente y cuanto antes.

El presiente brasileño, Jair Bolsonaro, afirmó este viernes que su homólogo de Estados Unidos, se recuperará rápidamente de la enfermedad y saldrá más fuerte no sólo para bien de su país sino de todo el mundo.

El líder ultraderechista, uno de los principales aliados en América Latina de Trump, a quien se refiere como su modelo, dijo igualmente que la decisión del presidente estadounidense de aislarse preventivamente no perjudicará su campaña en la que intentará su reelección.

"Le deseo rápida recuperación al presidente de Estados Unidos y a la primera dama, Menania. Con fe en Dios, rápidamente estarán recuperados y el trabajo en la conducción de su país y su campaña de reelección no serán perjudicados", afirmó en un mensaje en sus redes sociales Bolsonaro, que también contrajo la enfermedad y se aisló por diez días para recuperarse.

Por su parte, el presidente de China, Xi Jinping, deseo este sábado una "pronta recuperación" a su homólogo estadounidense, y a su esposa, la primera dama Melanie Trump.

"Mi esposa Peng Liyuan y yo expresamos nuestra simpatía y esperanza de que se recuperen pronto", dijo Xi en su mensaje a la pareja presidencial.

El embajador de China en EEUU, Cui Tiankai, mostró también en Twitter su deseo de una pronta recuperación para los Trump tras su positivo en SARS-CoV-2.

"Mis mejores deseos al presidente Trump y a su esposa para una rápida y completa recuperación", escribió Cui en un mensaje.

Las relaciones de China con Estados Unidos se encuentran en uno de sus peores momentos en décadas, después de que Washington acusase reiteradamente a Pekín de la responsabilidad de la pandemia de coronavirus.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha enviado también un mensaje a Trump, en el que desea que tanto él como la primera dama Melania se recuperen pronto, informó este sábado la agencia estatal KCNA.

En la misiva, que se conoce un día después de que Trump informara de sus positivos, Kim transmitió una muestra de "simpatía" a la pareja presidencia de Estados Unidos, les deseó que se recuperen "lo antes posible" y se mostró convencido de que "lo superarán", según los detalles publicados por la mencionada agencia de noticias.

Entre tanto, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, envió este viernes una carta al estadounidense para desearle a él y a su esposa Melania "una  pronta y feliz recuperación". 

"Expresándole mi solidaridad en este desafiante momento, y uniéndome a los sentimientos de todo el pueblo de los Estados Unidos, le reitero los deseos en pos de la superación de esta difícil situación", señala la misiva.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, espera una pronta recuperación para su homólogo estadounidense y su esposa.

"Presidente @realDonaldTrump rezaremos por su pronta recuperación, así como por la Primera Dama", expresó Bukele en un mensaje en Twitter.

A su vez, el primer ministro británico, Boris Johnson, se unió también a los mensajes de recuperación. En unas declaraciones a los medios, Johnson dijo que llamó el viernes a la Casa Blanca para interesarse por la salud del matrimonio Trump e insistió en que los dos "lo superarán muy bien" y que seguirán los consejos de los médicos que les atienden.

"Obviamente, todo el mundo le desea a él y a Melania todo lo mejor y se espera una rápida recuperación, y no tengo dudas de que él lo hará y tendrá una buena recuperación", insistió.

El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, manifestó su deseo de que puedan "retomar su vida normal pronto".

"Querido presidente Trump: Me preocupé mucho por usted cuando leí sus tuits diciendo que usted y la primera dama dieron positivo en Covid-19. Rezo sinceramente por su pronta recuperación y espero que usted y la primera dama puedan retomar su vida normal pronto", escribió Suga en un mensaje publicado en su perfil de Twitter.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, deseó este sábado una "rápida recuperación". "Por supuesto deseando al presidente de los Estados Unidos y a la primera dama los mejores deseos de Nueva Zelanda para su pronta recuperación", declaró la mandataria neozelandesa a los periodistas en Auckland, en la Isla Norte del país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • COVID-19
  • Donald Trump
  • Estados Unidos
  • Melania Trump
  • Presidente de Brasil
  • presidente de China
  • primer ministro
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.