El Heraldo
Sinae
Mundo

Más de 5.000 evacuados tras inundaciones en Uruguay

Las intensas lluvias han provocado emergencia en distintas zonas del país.

Las inundaciones en Uruguay dejaban ayer 5.400 evacuados, más del doble que la víspera, cuando 2.500 personas debieron abandonar sus hogares debido a las intensas lluvias que afectan al país, informaron fuentes oficiales.

Las precipitaciones provocaron un aumento del “nivel de los cursos de agua”, por lo que “se produjeron inundaciones en distintas zonas del país”, informó el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

El lunes, el secretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, había advertido que la cifra iría en aumento, conforme avanzaran las aguas.

El departamento (provincia) más afectado es Durazno, en el centro del país, con 3.248 personas que debieron abandonar sus hogares, seguido por Florida, también en el centro del país, con 926.

Del total, 2.981 personas dejaron sus hogares por sus propios medios y el resto, 2.419, debieron ser evacuadas, según el Sinae.

Un total de 14 rutas nacionales están cortadas.

Uruguay ha estado en los últimos días bajo alertas de diferentes niveles por las intensas lluvias que caen sin cesar sobre todo en el norte y el centro del país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.