El Heraldo
AFP
Mundo

Macri insta a los argentinos a una votación con “la mayor afluencia de la historia”

A Macri las encuestas no favorecen pero que apuesta a una alta participación que recorte la diferencia y le permita ir a segunda vuelta el 24 de noviembre.

El presidente liberal Mauricio Macri, quien busca la reelección, instó a los argentinos a acudir masivamente a las urnas y conseguir "la votación con mayor afluencia de la historia" desde el regreso a la democracia en 1983, al salir del centro electoral este domingo en Buenos Aires.

"Estamos viendo una mayor concurrencia, bastante mayor que en las PASO (elecciones primarias). Hay mucho interés, entendemos que ésta es una elección histórica", declaró Macri, a quien las encuestas no favorecen pero que apuesta a una alta participación que recorte la diferencia y le permita ir a segunda vuelta el 24 de noviembre.

"Creo que va a haber mayor participación que nunca antes, al menos en varias décadas. Eso es algo muy positivo porque hay que expresarse a través del voto. Hay que esperar a después de las nueve de la noche y si el resultado es parejo habrá que esperar mucho más", afirmó.

Macri acudió a votar con su esposa Juliana Awada. Almorzará con sus hijos en su casa de descanso en la periferia de Buenos Aires y luego irá a la residencia presidencial de Olivos.

Macri recibió un fuerte golpe en las elecciones primarias del pasado 11 de agosto, cuando obtuvo 33% de los votos frente a 49% del peronista de centro-izquierda Alberto Fernández, quien de inmediato se convirtió en favorito para esta elección presidencial.

En esas primarias la participación electoral fue de 75%. La mayor asistencia ha sido la de las primeras elecciones en democracia, que ganó el radical Raúl Alfonsín en 1983, cuando votó 85% del padrón.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.