El Heraldo
Archivo
Mundo

“Los pobres ya se quedaron”: profesor humilla a estudiante en México

La respuesta del docente ha causado indignación y se especula que no es la primera vez que hace ese tipo de comentarios humillantes.

Durante la pandemia por Covid- 19 ha quedado en evidencia la carencia y falta de oportunidades que tienen algunos alumnos para acceder a clases virtuales, pues dentro de su economía muchos no tienen acceso a internet a un computador o a una cámara web que les permita realizar una buena conexión, es el caso de un estudiante en México, el cual fue humillado por su profesor al no poder encender su cámara web.

El profesor que fue identificado presuntamente como Jorge Santijeral, y al parecer también profesor de la Universidad Autónoma de México, se ha vuelto viral en redes sociales por su comportamiento discriminatorio con uno de sus estudiantes por no poder activar su cámara.

En medio de la clase de bachillero el alumno le explicó al docente que no podía encender la cámara porque estaba “completamente rota”, a lo que este le responde: "entonces qué sentido tiene que tome clases si no pueden tener los elementos".

Por lo que el estudiante le respondió que era "poco considerado" y que muchos compañeros de estudios no podían costear este tipo de tecnología a lo que el docente le respondió, "ese rollo sale sobrando, los pobres ya se quedaron".

La respuesta del docente ha causado indignación y se especula que no es la primera vez que hace ese tipo de comentarios humillantes y discriminatorios a sus alumnos. Hasta el momento no se conoce si en el plantel educativo le abrirán una investigación disciplinaria.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.