El Heraldo
AFP
Mundo

Lewis Hamilton donará USD500 mil a la lucha contra el fuego en Australia

“Me rompe el corazón ver la devastación que los incendios provocan a la gente y a los animales a través del país”, dijo el seis veces campeón del mundo de Fórmula 1.

El seis veces campeón del Mundo de Fórmula 1 Lewis Hamilton prometió este jueves donar 500.000 dólares como ayuda a la difícil situación que atraviesa Australia, donde los incendios se han cobrado la vida de 26 personas y han matado a más de 1.000 millones de animales.

"Me comprometo a pagar 500.000 dólares (450.000 euros) para ayudar a los animales, a los voluntarios que luchan por la vida salvaje y a los servicios de bomberos locales", escribió el campeón británico en Twitter, invitando a sus millones de seguidores a que hagan también una donación.

"Me rompe el corazón ver la devastación que los incendios provocan a la gente y a los animales a través del país", escribió Hamilton, sobre unos fuegos que han reducido a cenizas a una superficie equivalente a la isla de Irlanda (unos 80.000 km2) y han destruido más de 2.000 casas.

El piloto de 35 años acompañó su mensaje con un vídeo que ha dado la vuelta al mundo por internet y que muestra a un koala salvado de las llamas por los vecinos.

Según un estudio, el profesor Chris Dickman, de la Universidad de Sídney, estimó el lunes que habían fallecido 1.000 millones de animales, incluyendo mamíferos, aves, reptiles, insectos e invertebrados.

La donación de Hamilton se suma a la de otras estrellas del deporte, como los nueve jugadores australianos de la NBA que han prometido entregar 750.000 dólares, o la de los tenistas Ashleigh Barty -número 1 mundial del circuito femenino- y Nick Kyrgios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.