En India los desafíos que conlleva la covid no se presentan solamente en la falta de asistencia en los centros médicos o la escasez de vacunas para la población, sino también en la falta de espacio que tiene una persona con coronavirus para aislarse.
Así fue como le ocurrió a Shiva, de 18 años, quien al enterarse que estaba contagiado se le ocurrió la idea de crear su propio ‘espacio de aislamiento’ en la cima de un árbol ubicado junto a su casa, todo esto con el fin de no contagiar a su familia.
'En mi familia son cuatro personas, no puedo permitir que alguien se vea afectado por mi culpa', comentó Shiva a The Print.
La 'habitación' del joven fue construida con palos de bambú, además adecuó el espacio con un colchón y un balde con poleas donde su familia le envía comida y otros elementos diarios que Shiva pueda necesitar.
El centro hospitalario más cercano a la aldea de Kothanandikonda, donde vive el joven, se encuentra a unos 30 kilómetros.
Actualmente, en el país asiático han muerto alrededor de 303.720 personas a causa del covid-19 y desde que inició la pandemia se han detectado un total de 26.752.447 casos. India se ubica en el tercer puesto de los países más afectados, después de Estados Unidos y Brasil.





















