El Heraldo
Mundo

La Covid-19 acaba con la vida de 8 monjas en una casa de retiro

Todas las mujeres tenían entre 80 y 90 años y habían estado viviendo en un convento de Wisconsin, EEUU.

Ocho monjas en un convento de Wisconsin murieron por complicaciones de la Covid-19 en la última semana, incluidas cuatro que fallecieron el mismo día.

Todas las mujeres tenían entre 80 y 90 años y habían estado viviendo en Notre Dame de Elm Grove, una casa de retiro para hermanas en los suburbios de Milwaukee, dijeron las autoridades.

La congregación que administra la casa se enteró el Día de Acción de Gracias que una de las 88 hermanas que vivían allí había contraído el virus, dijo Sciano, líder provincial de las Hermanas Escolares de la Provincia del Pacífico Central de Notre Dame.

Siguieron varias pruebas más positivas y, el 9 de diciembre, murieron las hermanas Rose M. Feess y Mary Elva Wiesner.

Cuatro de los ocho, las hermanas Cynthia Borman, Joan Emily Kaul, Lillia Langreck y Michael Marie Laux, murieron el lunes.

Todas las mujeres trabajaron como educadoras, incluida Wiesner, quien enseñó en escuelas primarias católicas durante más de 40 años y trabajó como coordinadora de la tienda de regalos en el hogar.

Algunos habían sido misioneros y músicos, o habían trabajado en temas de paz y justicia. Una de las hermanas era una poeta publicada y otra pasaba los veranos trabajando en una reserva indígena estadounidense en Dakota del Sur.

El trágico brote se produce después de que seis monjas del Convento Our Lady of Angels en Greenfield, Wisconsin, también un hogar de ancianos para hermanas católicas, murieran en agosto por el coronavirus.

En julio, siete monjas murieron en un centro para hermanas Maryknoll en Ossining, Nueva York y 13 murieron en un convento cerca de Detroit, Michigan.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • EEUU
  • fallecidos
  • monjas
  • Pandemia
  • Personas contagiadas
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.