Mundo | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
EFE

La aerolínea Latam solo operará el 5 % de sus vuelos de pasajeros en abril

La medida será evaluada permanentemente en función de las restricciones de viaje por coronavirus en los distintos países y de la demanda.

La aerolínea Latam, una de las principales de Latinoamérica, informó este jueves que solo operará el 5 % de sus vuelos de pasajeros en abril debido al cierre de fronteras en distintos países y a la menor demanda por la pandemia del nuevo coronavirus.

La compañía, que se creó tras la fusión entre la chilena Lan y la brasileña Tam en 2012, dijo que solo mantendrá 39 rutas domésticas en Brasil, 13 en Chile y cuatro rutas internacionales, mientras que los vuelos domésticos en Perú, Colombia, Argentina y Ecuador seguirán suspendidos.

"La medida será evaluada permanentemente en función de las restricciones de viaje en los distintos países y de la demanda", aseguró la firma, que también anunció la toma de posesión de su nuevo CEO, Roberto Alvo, que hasta ahora era vicepresidente comercial.

El grupo, que antes de la emergencia sanitaria volaba a 145 destinos en 26 países y ofrecía 1.400 vuelos diarios, ya había anunciado el pasado 16 de marzo que reducía sus vuelos de pasajeros en un 70 %.

Dado que las operaciones de carga no se han visto limitadas por los cierres de fronteras, la aerolínea anunció que está aumentando en un 15 % la capacidad de su flota carguera, lo que incluye cinco nuevos vuelos semanales entre Sudamérica y Estados Unidos, un alza de 20% en las operaciones entre Sudamérica y Europa y el uso de aviones de pasajeros para vuelos de carga.

La Asociación Internacional de Transporte Aérero (IATA) aseguró esta semana que el transporte aéreo mundial sufrirá pérdidas netas de 39.000 millones de dólares en el segundo semestre, por una caída de la demanda del 71 % debido a las restricciones para frenar la pandemia de COVID-19.

La previsión, que considera un escenario en el que los límites sanitarios al transporte aéreo se prolonguen entre abril y junio, también vaticina que las aerolíneas se verán obligadas a gastar en ese trimestre 61.000 millones de dólares de sus reservas de efectivo para hacer frente a las indemnizaciones a pasajeros y otros gastos.

 

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • Latam
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web