El Heraldo
Mundo

Juez peruano ordena a ladrones a leer "El Alquimista" de Paulo Coelho

El fallo judicial estipula que los sentenciados deberán leer y estudiar en un plazo de un año 'El Alquimista', del brasileño Paulo Coelho, y 'Padre rico, padre pobre' de Robert Kiyosaki.

Dos ladrones de celulares recibieron una inusual condena judicial en Perú: leer dos libros de autoayuda, uno de ellos 'El Alquimista', de Paulo Coelho, para evitar ir a la cárcel por cuatro años, informó este martes la justicia peruana.

"Michael Ramos Landeo (21 años) y Jhonatan Torres Quispe (23), deberán estudiar y leer libros si no quieren ir a la cárcel", señaló la jueza Katy Rocío Jurado, de la Corte Superior de Justicia de la región Huancavelica (sureste).

"Esta es una sentencia ejemplar", dijo la jueza a la radio RPP al justificar la singular decisión que busca la resocialización efectiva y rehabilitación de los imputados".

La jueza les impuso además estudiar una carrera profesional, la cual puede ser técnica o universitaria.

Indicó que los condenados deberán cumplir reglas de conducta rigurosas, como "no acudir a lugares de dudosa reputación", entre otras.

También deberán pagar en conjunto unos 1.200 dólares de reparación civil.

Los jóvenes fueron condenados por sustraer un celular el pasado 20 de octubre a una persona, que los denunció a la policía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.