El Heraldo
Archivo
Mundo

Ingrid Betancourt responde duramente a Granda

La excandidata comentó las palabras del ex-Farc sobre esclavitud en secuestros.

El exjefe de las Farc Rodrigo Granda, causó gran polémica sobre las declaraciones que presentó en el evento sobre los cinco años del acuerdo de paz. Aseguró que rechazaba las acusaciones sobre el crimen de esclavitud debido a los trabajos forzados que le impusieron a los secuestrados, y argumentó que ellos pedían participar en estas actividades cuando se "sentían aburridos".

Ante estas afirmaciones, la excandidata presidencial Ingrid Betancourt quien estuvo secuestrada seis años dijo en entrevista con el diario capitalino El Tiempo que: "Fui testigo y víctima de castigos en los cuales había que abrir chontos o hacer trincheras. Fui testigo del chantaje con la comida y los medicamentos a cambio de los cuales se ponía a los secuestrados a confeccionar pavas, gorras o cinturones para la guerrilla. No nos trataron bien, no dormíamos en buenas camas y los campos de concentración no eran campos de vacaciones".

Betancourt agregó que, "Entiendo que para Rodrigo Granda sea chocante hablar de esclavitud. Sin embargo, qué diferencia hay entre los esclavos que desembarcaban en Cartagena, encadenados por el cuello, que exponían en la Plaza de mercado para subastarlos, y nosotros, también viviendo encadenados por el cuello y expuestos con nuestro drama en la escena mediática para mejorar la negociación por nuestra libertad", enunció la excandidata presidencial.

Las palabras de Granda generaron grandes críticas, como la del senador Julián Gallo, conocido como Carlos Antonio Lozada quien afirmó que "vulnerar más los derechos de las víctimas" y llamó a los miembros del partido Comunes a "que sean más prudentes en esas declaraciones”.

Asimismo, Ingrid Betancourt añadió que "Al cumplirse cinco años del acuerdo de paz quisiera pensar que los excomandantes puedan acercarse al profundo dolor de las víctimas, desde su propia humanidad, abandonando las justificaciones que sólo reabren nuestras heridas. Este debería ser el tiempo de las víctimas, el del respeto y el del arrepentimiento".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.