El Heraldo
EFE
Mundo

Hombre que disparó en depósito de correos de EE. UU. era un extrabajador

Brandon Hole, de 19 años, estuvo recluido temporalmente en un centro de detención psiquiátrico.

Por el momento, las autoridades consideran que es demasiado "prematuro" para hablar de los motivos del sospechoso, que ha sido identificado como Brandon Hole, un exempleado de FedEx, de 19 años, que trabajó en ese almacén hasta otoño de 2020.

McCartt agregó que desconocen las razones por las que el atacante dejó de trabajar para FedEx y subrayó que las autoridades han hallado "un par de informes policiales", uno del año pasado y otro "posiblemente" de 2018, en los que aparece Hole.

Un comunicado del FBI, citado por el canal CNN, reveló que Hole estuvo en el pasado recluido temporalmente en un centro de detención psiquiátrico y que se le incautó un arma de fuego en aquel entonces.

Tiroteo en un depósito de correos de Indianápolis deja ocho muertos

Su madre declaró al FBI en marzo de 2020 que su hijo podría intentar suicidarse comportándose de manera amenazante para hacer que las fuerzas de seguridad lo tuvieran que abatir.

Hole fue interrogado un mes después por el FBI, que no vio en él ningún "extremismo violento con motivación racial" ni halló que hubiera cometido ningún delito, aunque no se le devolvió el arma que le habían decomisado.

El sospechoso llevaba un rifle automático durante el suceso de este jueves, contó uno de los testigos, Levi Miller, que se encontraba dentro del almacén, a la cadena de televisión NBC.

Miller, empleado de FedEx, estaba comiendo con unos compañeros cuando oyó lo que parecían ser unos disparos dentro del edificio.

Al principio pensó que era el motor estropeado de un vehículo, pero cuando oyó seis disparos y luego otros diez, se levantó y vio la figura de un hombre que estaba disparando "en direcciones arbitrarias", al tiempo que profería gritos, aunque no entendió lo que decía.

La Policía de Indianápolis no ofreció detalles sobre el tipo de arma empleada y McCartt se limitó a indicar que el sospechoso utilizó un rifle.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Estados Unidos
  • armas
  • Fedex
  • tiroteo
  • Indianápolis
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.