El Heraldo
Archivo
Mundo

Hombre iba a recibir la inyección letal y se salvó minutos antes

El gobernador del estado de Oklahoma le conmutó la pena de muerte.

¿Suerte? Julius Jones, de 41 años, iba a ser ejecutado el pasado jueves en la prisión estatal de la ciudad de McAlester, en Oklahoma.

Sin embargo, el mismo día en que estaba prevista su ejecución, el gobernador del estado de Oklahoma, Kevin Stitt, conmutó la pena de muerte.

Este cambio se anunció cuatro horas antes de que el condenado fuera ejecutado con una inyección letal.

El hombre, que fue condenado por el asesinato de un empresario, identificado como Paul Howeel, mientras robaba su carro en 1999, está en la cárcel desde que tenía 19 años.

Siempre ha sostenido que es inocente y que nunca había visto al empresario hasta que salió la noticia en televisión. 

Su caso se hizo famoso en EE.UU. en el documental The Last Defense’, que mostró errores en la justicia estadounidense, sobre todo con ciudadanos de raza negra.

Muchas celebridades como Kim Kardashian, se compadecieron del prisionero, luego que el antes mencionado clamara por su vida.

“Estoy muy agradecida con todos los que usaron su voz y ayudaron a salvar la vida de Julius hoy. Gracias a la junta de libertad condicional y al gobernador Stitt”, escribió Kim Kardashian al conocer la noticia de que Jones no fue ejecutado.

El gobernador del estado, Kevin Stitt, intercedió por el afroestadounidense y echó para atrás su condena de muerte.

“Después de haber estado rezando y tras revisar los materiales presentados por todas las partes involucradas en el caso”, Stitt decidió que Jones no debía morir.

La condena de pena de muerte fue sustituida por otra de cadena perpetua sin libertad condicional y Jones no podrá acceder a ningún otro perdón o beneficio, indica la BBC.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.