Hombre asesina a ocho personas en dos tiroteos en Alemania

Los autores de los disparos, que según la prensa local atacaron bares de narguilé, se dieron a la fuga.

Tomada de Twitter
Tomada de Twitter
Mundo

Los autores de los disparos, que según la prensa local atacaron bares de narguilé, se dieron a la fuga.

Al menos ocho personas murieron este miércoles por la noche en dos tiroteos en la localidad alemana de Hanau, cerca de Fráncfort, informó un portavoz policial. 

"Según los últimos elementos de los que tenemos constancia, la policía puede afirmar que ocho personas resultaron heridas de muerte", afirmó.

El o los autores de los disparos, que según la prensa local apuntaron a bares de narguilé, se han dado a la fuga, agregó la policía, que lanzó una búsqueda "a gran escala".

Se ha desplegado un importante dispositivo policial en la ciudad, situada a unos 20 km de Fráncfort, afirmaron las autoridades en un comunicado.

Un primer tiroteo tuvo como blanco un bar de narguilé en el centro de esta ciudad de unos 90.000 habitantes. Según la policía, al menos una persona resultó herida grave en torno a las 22H00 (21H00 GMT). Varios testigos, citados por los medios de comunicación locales, afirmaron haber oído unos diez disparos. 

El o los autores se fueron del lugar en coche y, según la policía, se dirigieron a la Plaza Kurt-Schumacher, en el barrio de Kesselstadt.

Entonces se produjo un segundo tiroteo, que causó "al menos cinco heridos graves" según el saldo preliminar de las autoridades. Según la prensa local, tres personas resultaron muertas delante del primer bar y cinco frente al segundo. 

Alemania ha sido blanco en los últimos años de varios ataques yihadistas, uno de los cuales mató a 12 personas en Berlín en diciembre de 2016. 

Pero lo que más preocupa a las autoridades alemanas es la amenaza del terrorismo de extrema derecha, sobre todo desde el asesinato de un diputado alemán favorable a los migrantes del partido de la canciller Angela Merkel en junio pasado.

El viernes, 12 miembros de un grupúsculo de extrema derecha fueron arrestados como parte de una investigación antiterrorista. Se cree que planearon ataques a gran escala contra mezquitas imitando los atentados de Christchurch, en Nueva Zelanda. 

En octubre, un extremista de extrema derecha intentó atacar una sinagoga en Halle. Como no fue capaz de entrar en el edificio religioso en el que los fieles se habían atrincherado, le disparó a una transeúnte y al cliente de un restaurante de kebab, y lo difundió en directo por internet.

En Dresde, en la antigua RDA, ocho neonazis están siendo juzgados desde hace casi cinco meses por haber planificado ataques contra extranjeros y políticos.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Mundo
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
LO ÚLTIMO 🔴 EEUU ha pasado a ser el país con más víctimas del COVID19, con más de 124.000 infectados y 2.000 fallecidos 🔴 Trump pronostica que la mortalidad de la pandemia de covid-19 en EE.UU. alcanzará su pico dentro de dos semanas 🔴 Ecuador registra 10 nuevas muertes y 89 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas 🔴 Argentina alcanza 820 casos y 20 muertos por coronavirus 🔴 Se eleva a 700.000 el número de contagiados por coronavirus en todo el mundo 🔴 756 muertes en un día en Italia eleva el total de fallecimientos a 10.779 y ya hay 97.689 casos detectados de coronavirus 🔴 España registra 838 muertes por covid-19 en 24 horas, la cifra total de fallecidos se eleva 6.528 y a más de 78.000 los contagiados 🔴 Asciende a 1.228 el número de muertos por covid-19 en el Reino Unido, tras confirmar otros 209 fallecimientos 🔴 La cifra de infectados con coronavirus asciende a 52.547 en Alemania y ya hay 389 muertos 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web