El Heraldo
EFE
Mundo

Hay dos colombianos entre los heridos en la explosión en Beirut

Según las autoridades, uno de los connacionales presenta trauma craneoencefálico severo y el otro va a ser sometido a una cirugía reconstructiva.

El embajador de Colombia en el Líbano, Fernando Helo Yamhure, confirmó que hasta la fecha hay dos colombianos entre los más de 5 mil heridos que dejó la explosión del pasado martes en Beirut. “Tenemos dos colombianos hospitalizados entre los heridos, uno con trauma craneoencefálico severo y el otro va a ser sometido a una cirugía reconstructiva en las próximas horas”, señaló el embajador.

Helo Yamhure dijo que tiene reporte de unos 2 mil colombianos que residen en El Líbano y la mayoría son libaneses con pasaporte colombiano. “La ciudad está destruida y se están haciendo las investigaciones necesarias, pero los daños son incalculables”, dijo el embajador sobre la explosión en la que fallecieron al menos unas 135 personas.

Por su parte, el ministro libanés de Salud, Mohamed Hasan, dijo que se ha acordado instalar hospitales de campaña para tratar a los heridos y que el Ministerio de Salud establecerá los lugares apropiados para levantar estos, con la ayuda del Ejército.

Afirmó que las ayudas médicas que están enviando varios países árabes y europeos tienen que ser canalizadas a través del Ministerio de Salud y bajo la supervisión del Ejército. Jordania anunció que enviará un hospital de campo militar a Beirut completamente equipado para llevar a cabo cirugías, con 160 profesionales sanitarios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.