El Heraldo
El jefe del departamento de Política de Hamás, Bassed Naim, hizo un llamado a presionar a Israel para desviar la marcha, Archivo
Mundo

Hamás amenaza a Israel “si cruza las líneas rojas en Jerusalén”

La amenaza se surte luego que grupos israelís anunciaran la realización de la ‘Marcha de las Banderas’ conmemorando su victoria en la Guerra de los Seis Días.

Uno de los principales líderes de la organización islamista Hamás, Ismail Radwan, emitió una dura advertencia contra el pueblo israelí.

Para el próximo domingo 29 de mayo los israelíes tienen prevista la realización de la ‘Marcha de las Banderas’, un evento de conmemoración de su victoria en la Guerra de los Seis Días y una declaración de Jerusalén como su capital.

De acuerdo con la información de la marcha, esta manifestación pasaría incluso por el corazón del barrio musulmán, lo que ha generado en las amenazas bélicas de Hamás sobre Israel.  

“Seguimos las actuaciones israelíes sobre el terreno, y si se cruzan las líneas rojas, la resistencia (palestina) luchará para proteger nuestros santuarios” Radwan, a cargo de Hamás en Gaza.

Posteriormente el jefe del departamento de Política y Relaciones Exteriores de Hamás, Bassed Naim, hizo un llamado para que la comunidad internacional presione a Israel para desviar la marcha, señalando que están dispuestos “hacer a hacer todo lo posible para impedir este acontecimiento, independientemente de lo que cueste”.

Y es que cabe mencionar, que esta marcha anual celebra en concreto la toma de Jerusalén por parte de Israel en la Guerra de los Seis Días. Para los israelitas esta es su capital, aunque no su estatus no sea reconocido por toda la comunidad internacional y los palestinos la reclamen como propia.

Además, es preciso destacar que la Marcha de las Banderas fue el detonante que el año pasado llevó a la escalada bélica con Gaza, después de que Hamás y las milicias palestinas del enclave lanzaran cohetes hacia Jerusalén en respuesta al desfile.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.