El Heraldo
Miles de estudiantes pro-independencia marchan en el centro de Barcelona, ondeando banderas. AFP
Mundo

Guardia Civil incauta millones de papeletas del referendo catalán

Los agentes cumplen la orden proferida por la Fiscalía.

La Guardia Civil incautó ayer millones de papeletas electorales y sobres destinados al referéndum de autodeterminación convocado por el gobierno catalán para el domingo, además de un centenar de urnas, informó una fuente policial.

Se trata de la última de una larga lista de incautaciones por parte de la policía, mientras la justicia y el gobierno español intentan frenar el referéndum en esta región nororiental dividida sobre la secesión pero ampliamente partidaria de decidir su futuro en las urnas.

En un almacén de Igualada, municipio 65 km al oeste de Barcelona, “la Guardia Civil ha incautado 2,5 millones de papeletas, 4 millones de sobres y cien urnas”, informó esta fuente policial.

Según los propietarios del almacén, las urnas, las primeras requisadas por la policía en su despliegue para impedir la votación, eran de las elecciones a la presidencia del club español de fútbol FC Barcelona, señaló esta fuente.

El Tribunal Constitucional decretó la suspensión del referéndum considerado anticonstitucional tanto por la justicia como por el gobierno español, que quiere detenerlo a toda costa.

Manifestación. Por su parte, miles de estudiantes en huelga salieron ayer  a las calles de Barcelona, como parte de la “movilización permanente” de los separatistas catalanes, a tres días del referéndum de independencia prohibido por la justicia española.

Los estudiantes de secundaria y universidad tratan de defender con huelgas y protestas la celebración de la consulta, contra la que el gobierno y la justicia españoles desplegaron un dispositivo legal y policial.

Apoyo de Piqué. El central del Barcelona Gerard Piqué se pronunció ayer en favor del referéndum. 

“Desde hoy (ayer) y hasta el domingo nos expresaremos pacíficamente. No les demos ninguna excusa. Es lo que quieren. Y cantamos alto y fuerte. #Votaremos”, escribió el jugador en Twitter. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.