El Heraldo
Gavel cuando empezaba los entrenamientos en la Academia de Policía, que según sus entrenadores, no eran de su agrado. Tomado de internet.
Mundo

Gavel, el perro que “reprobó” para policía por ser “muy tierno”

El pastor alemán fue entrenado durante un año para que hiciera parte de la seguridad pública. Hoy es el Perro Real de la Casa de Gobierno de Queensland, Australia.  

A Gavel, un perro pastor alemán, lo prepararon durante un año para que hiciera parte de la seguridad de la Policía de Queensland, Australia.

Así lo presentaron en el 2016, cuando el gobernador Paul Jersey explicó que el cachorro de ese entonces tendría entrenadores especiales para que cumpliera su misión.

Fue entonces cuando el animal, de escasos tres meses de nacido, fue llevado a la Academia de Servicio Policial de la ciudad. Sin embargo, una imagen subida a la página de Faceboook del gobernador reflejaba que Gavel no estaba muy entusiasmado con la idea.

En la foto se observaba a Gavel luciendo su chaleco de policía, pero con la mirada triste.

La misión para la que estaba “destinado a volverse un activo del Estado y de la comunidad” parecía no cuadrarle al cachorro.

Tomado de Internet

Para la misma época, el cachorro apareció en una nueva foto junto a Jersey y otros ciudadanos que habían sido condecorados por su valentía, según la cadena CNN.

En las semanas siguientes se conocieron más imágenes y videos en el que Gavel aparecía jugando con los visitantes, al punto que se ganó el cariño de todos los que acudían a la academia de Policía.

Pero esa ternura que el cachorro demostraba con quienes llegaban al lugar frenó las aspiraciones que las autoridades habían puesto para graduarlo como el perro de la Policía.

“Demasiado tierno para ser policía”, fue la conclusión de los entrenadores.

Gavel en su tarea como Perro Real en la casa de gobierno de Queensland, Australia. Tomado de internet

Pese a ser “reprobado” en el examen, Gavel encontró rápidamente otra propuesta: sería el primer Perro real Oficial de la Casa de Gobierno de Queensland, por lo que las nuevas fotos del can posando junto a los visitantes empezaron a circular por las redes sociales.

Ahora, lo que más le agrada a este “policía frustrado”, que es la figura principal de la Casa de Gobierno, es tirarse patas arriba para que lo acaricien, tal como lo muestran las fotos con los visitantes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.