El Heraldo
Foto del avión birmano desaparecido. AFP
Mundo

Fuerza Aérea halla restos de avión militar birmano desaparecido

El aparato había despegado antes de su desaparición de la ciudad de Myeik y debía aterrizar en Rangún, la capital del país.

La Fuerza Aérea birmana anunció que se hallaron restos del avión militar desaparecido este miércoles en las costas del sureste del país con 116 personas a bordo, según las primeras informaciones.

"Hallamos en el mar piezas del avión", a 218 kilómetros de Dawei, declaró Naing Lin Zaw, un responsable de la Fuerza Aérea.

"La comunicación se perdió de pronto hacia las 1:35 de la tarde (hora local)", había anunciado antes el general Min Aung Hlaing, jefe de las Fuerzas Armadas, en su página en Facebook.

El general precisó que a bordo viajaban 106 soldados y miembros de sus familias, así como 14 miembros de la tripulación, sin precisar una cifra exacta. Una fuente aeroportuaria había señalado antes que había en total 116 personas a bordo.

"Se llevan a cabo operaciones de búsqueda y rescate con el apoyo de aviones y navíos militares", agregó el jefe de las Fuerzas Armadas.

El contacto con el avión se perdió cuando sobrevolaba la región de Dawei, en el sureste de Birmania, al borde del mar de Andamán.

El aparato había despegado poco antes de la ciudad de Myeik, en el sur de Birmania, y debía aterrizar en Rangún, la capital económica del país.

"Este tipo de vuelos se organizan dos veces por mes para las familias de los militares", explicó una fuente aeroportuaria.

"Nos orientamos hacia un incidente técnico. El tiempo era bueno", agregó este responsable. El mantenimiento del material militar en este país, uno de los más pobres del sureste asiático, es objeto de dudas, a pesar del peso político de las Fuerzas Armadas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.