El Heraldo
EFE
Mundo

Francia prohíbe el lenguaje inclusivo en la educación nacional

Ministro de Educación dijo que es “un obstáculo para el aprendizaje”. Por otro lado, se mostró a favor de la feminización de cargos y funciones.

El Gobierno francés vetó el lenguaje inclusivo en las aulas del país al subrayar que es “un obstáculo para el aprendizaje de los alumnos” y que “no debe ser usado como alternativa para la feminización de la lengua”.

El ministro de Educación francés Jean-Michel Blanquer emitió una circular oficial en la que sostiene que “la imposibilidad de transcribir textos verbalmente con este tipo de escritura dificulta la lectura en voz alta y la pronunciación, y en consecuencia el aprendizaje, especialmente para los más pequeños”.

Por otro lado, en el documento el alto funcionario galo se muestra a favor de la feminización de profesiones y funciones exigidas, especialmente en los cargos, eso sí “dentro del respeto de las reglas gramaticales.

“La elección de ejemplos o enunciados en una situación docente debe respetar la igualdad entre niñas y niños, tanto a través de la feminización de términos como a través de la lucha contra las representaciones estereotipadas”, reza la circular.

Nuestra lengua es un precioso tesoro que tenemos la vocación de compartir con todos nuestros alumnos, en su belleza y fluidez, sin rencillas y sin instrumentalizaciones", dice parte de la circular.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.