El Heraldo
Lula da Silva en una manifestación de simpatizantes. AFP
Mundo

Fernández celebra libertad de Lula y destaca lazos entre Argentina y Brasil

El Grupo de Puebla se reunió en Buenos Aires.

El Grupo de Puebla, que reúne a dirigentes de izquierda de América Latina, celebró la liberación del exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, en una reunión que tuvo como anfitrión al presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, en Buenos Aires.

“Estoy feliz de ver a Lula libre otra vez”, exclamó Fernández en su discurso inaugural, junto a la expresidenta brasileña Dilma Rousseff.

“Siempre es necesario estar al lado de los que sufren alguna injusticia”, enfatizó Fernández y recordó su visita en prisión durante su campaña electoral al dirigente, a quien considera un perseguido político.

Fernández aseguró además que tanto con la excarcelación de Lula como con su elección en Argentina empieza un cambio de tendencia en América Latina, donde en los años recientes triunfaron gobiernos de centro-derecha.

“Este va a ser el grupo del que salgan los líderes que van a poner de nuevo en pie a América Latina. Vamos a cambiar a América Latina”, afirmó.

En un tono similar, Rousseff sostuvo: “Para nosotros todos en América Latina la victoria de Alberto Fernández cambia las condiciones y revierte la onda (ola) conservadora”.

Fernández asumirá la presidencia de Argentina el próximo 10 de diciembre con la exmandataria Cristina Kirchner como vicepresidenta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.