El Heraldo
Libre de derechos
Mundo

Apple sugiere actualizar software de dispositivos por falla de seguridad

De acuerdo con la compañía, los dispositivos Apple ya no son tan seguros por una falla en el sistema que usaron los hackers para infiltrarse en la WebKit.

La empresa estadounidense Apple Inc., ha comunicado una reciente falla en el sistema que podría facilitar la entrada de piratas informáticos en los dispositivos con fines ilícitos.

Para ello, la compañía ha diseñado una actualización, recomendada para todos los usuarios, que permitirá contrarestar la brecha de seguridad e instalar todas las herramientas importantes de seguridad.

Hasta el momento no ha habido ningún registro de casos en los que la falla de seguridad haya afectado dispositivos o utilizado en contra de personas.

Apple dijo que los piratas informáticos utilizaron la falla para infiltrarse en WebKit, el motor que impulsa Safari, el navegador del fabricante. La compañía dijo que los hackers podrían utilizar la falla si el usuario accede a "contenido web creado con fines malintencionados".

La actualización, entonces, está disponible para los IPhone, iPad Pro, iPad Air y Mac. Por lo que se recomienda ser instalada por los expertos de esta industria lo más pronto posible, para prevenir fallas o agentes externos que puedan tomar control de los dispositivos.

Los iPhone compatibles con la actualización son desde el iPhone 6 en adelante y a partir de la quinta generación de iPad. También se puede descargar en las ediciones siguientes al iPad mini 4 y la séptima generación del iPod touch. Además, se motiva a que los usuarios de Mac con el sistema operativo macOS Monterey actualicen su equipo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.