Al menos tres militares sirios murieron y otros diez resultaron heridos, algunos de ellos de gravedad, en la explosión de un artefacto al paso de un autobús en el que viajaban en la provincia de Homs, en el centro de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
{"titulo":"Canadá incauta avión a Rusia ante sanciones por guerra con Ucrania","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/guerra-rusia-ucrania-canada-incauta-avion-rusia-ante-sanciones-moscu-1007743"}
La ONG, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores en el terreno, subrayó que la explosión tuvo lugar en una carretera de la provincia de Homs, y advirtió de que el número de víctimas mortales puede aumentar debido a la gravedad del estado de algunos heridos.
'Un artefacto explosivo tuvo como objetivo un autobús militar nocturno cerca del punto de control de Al Yabirya, en la carretera que une Homs y Salmiya, en el noreste de Homs', dijo el observatorio en un comunicado.
{"titulo":"Rusia denuncia intentos de otros países para nacionalizar a sus deportistas","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/rusia-denuncia-intentos-de-otros-paises-para-nacionalizar-sus-deportistas-1002065"}
'Se espera que el número de muertos aumente debido a la presencia de heridos graves', añadió.
Ningún grupo se ha atribuido la autoría de esa explosión, mientras que las autoridades sirias no han confirmado ni desmentido las afirmaciones de la ONG.
Homs ha sido escenario de una serie de atentados en los últimos meses atribuidos al grupo terrorista Estado Islámico (EI), derrotado territorialmente en el país árabe en marzo de 2019, pero que sigue manteniendo células en activo.





















