Las mascotas a lo largo de la vida se han convertido en una compañía inigualable y difícil de describir, pues generan a su dueño, una sensación de amor y ternura en cualquier momento.
Pero, qué tal si por las tareas del día a día no pueda tener una, y tenga la opción de adoptar una piedra. Sí, las ‘pet rocks’ es una tendencia que ha llamado la atención de los coreanos que tienen largas jornadas de trabajo, y les impide tener un animal.
Esta moda económica ofrece una alternativa para quienes buscan la sensación de compañía sin los costos y responsabilidades de cuidar una mascota viva.
Esta idea no es nueva, pues su inicio se remonta a la década de 1970 en Estados Unidos, creada por Gary Dahl, un redactor publicitario
Dahl dio a conocer durante una velada entre amigos, mientras compartían algunas cervezas y se debatía sobre las complicaciones inherentes al cuidado de mascotas convencionales, que él tenía una mascota singular, nada más y nada menos que una piedra.
Inicialmente esta idea pareció descabellada para muchos, pero Dahl empezó a comercializar rocas como mascotas.
Esto le generó una considerable fortuna y que hoy encuentra nuevo auge en Corea del Sur.
Los coreanos trabajan un promedio de 52 horas semanales, y por eso, muchas personas encuentran consuelo al volver a casa y encontrar una ‘pet rock’ esperándolos.
Hay algunos que los pintan como desean y hasta le ponen nombres. ¿Tendría una ‘pet rock’?




















