El Heraldo
El empresario británico Richard Branson. Tomado de Business Insider.
Mundo

Dueño de Virgin entrega petición a la ONU en pro de los océanos

La petición, firmada por 1.021.874 personas, fue remitida al Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Peter Thomson, en ocasión de la Conferencia sobre los Océanos, que se inauguró el lunes.

El empresario británico Richard Branson, propietario del grupo Virgin, presentó el jueves en la ONU una petición firmada por más de un millón de personas reclamando a los gobiernos que protejan al menos el 30% de los océanos hasta 2030.

La petición, firmada por 1.021.874 personas, fue remitida al Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Peter Thomson, en ocasión de la Conferencia sobre los Océanos, que se inauguró el lunes. 

En declaraciones a la prensa, Branson instó a la creación de "reservas marinas", donde los bancos de peces "podrían recuperarse", y lamentó los estragos del calentamiento global en la Gran Barrera de Coral australiana, "una de las más grandes maravillas del mundo". 

"Vamos a lograr un mundo sin carbono para nuestros nietos en 2050", dijo. 

El magnate lanzó críticas al presidente estadounidense, Donald Trump, por su decisión de retirar a su país del Acuerdo de París sobre el clima, destacando su aislamiento frente a "la mayoría de los estados y los empresarios estadounidenses". 

"Ahí es donde el presidente Trump fue muy ingenuo", estimó. "La energía limpia puede ser mucho más barata que la energía sucia y todo el mundo puede beneficiarse de ella".

Branson es propietario también de la Isla de Necker, en las Islas Vírgenes británicas en el Caribe.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.