El Heraldo
Jens Stoltenberg y Donald Trump
AFP.
Mundo

Donald Trump satisfecho con el aumento del gasto en defensa de la OTAN

Trump también dijo este martes que busca una mejor relación con Rusia, la cual sigue siendo considerada la principal amenaza de la alianza occidental

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó ayer su satisfacción con el aumento del gasto en defensa de los miembros de la OTAN, que según dijo fue “sideral” desde que él asumió el cargo hace dos años.

“Se han logrado enormes avances y la OTAN es mucho más fuerte”, dijo Trump a periodistas al reunirse con el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, Jens Stoltenberg, de visita en Washington en el marco de la celebración del 70 aniversario de la alianza.

“Es sideral”, dijo sobre el incremento del gasto. “Están pagando y estoy muy feliz”.  Trump ha mostrado desde hace tiempo su escepticismo sobre la OTAN, acusando a los aliados occidentales de no aportar lo suficiente al gasto en defensa y de vivir a expensas de la contribución estadounidense.

La administración Trump se enfureció especialmente con Alemania, la mayor economía de Europa, cuyo gobierno no está cumpliendo el compromiso de los 29 miembros de la OTAN alcanzado en 2014 de gastar el 2% del PIB en defensa.

Trump también dijo ayer que busca una mejor relación con Rusia, la cual sigue siendo considerada la principal amenaza de la alianza occidental.

“Espero que tengamos una buena relación con Rusia”, dijo Trump. “Creo que nos llevaremos bien con Rusia”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.