El Heraldo
AFP
Mundo

Cumbre entre Trump y Kim Jong Un termina abruptamente sin acuerdo

El mandatario estadounidense precisó que las negociaciones fracasaron por las demandas norcoreanas de levantar las sanciones por completo.

El presidente estadounidense Donald Trump partió de Vietnam este jueves tras la cumbre con el líder norcoreano Kim Jong Un, que terminó sin acuerdo.

"Estoy a punto de subir al avión y volar hacia un lugar maravilloso llamado Washington, DC", dijo el presidente poco antes de que despegara el avión presidencial Air Force One.

Por su parte, la presidencia de Corea del Sur lamentó este jueves el "desafortunado" desenlace de la cumbre entre el presidente estadounidense Donald Trump y el dirigente norcoreano Kim Jong Un en Hanói, aunque consideró que se habían logrado "avances importantes".

"Es desafortunado que el presidente Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un no hayan alcanzado un acuerdo global en la cumbre de hoy", declaró en un comunicado Kim Eui-kyeom, el portavoz de la Casa Azul, sede de la presidencia. "Pero parece claro que sé que han hecho más progresos significativos que en ningún otro momento en el pasado", agregó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.