El Heraldo
EFE
Mundo

Se eleva a cuatro el número de muertos en protestas por elecciones en Perú

El fallecido ha sido identificado como Jhonatan Lloclla, el cuarto en las protestas que comenzaron tras la detención del expresidente Pedro Castillo por su intento fallido de golpe de estado.

Los enfrentamientos en las protestas que reclaman la convocatoria anticipada de elecciones en Perú y la renuncia de la presidenta Dina Boluarte suman cuatro manifestantes muertos, el último fallecido confirmado en la provincia de Chincheros, en el departamento de Apurímac, epicentro del conflicto, confirmaron fuentes policiales a EFE.

El fallecido ha sido identificado como Jhonatan Lloclla, el cuarto en las protestas que comenzaron tras la detención del expresidente Pedro Castillo por su intento fallido de golpe de estado y la llegada al cargo de presidenta de Dina Boluarte el pasado miércoles.

En la provincia de Chincheros, los manifestantes incendiaron el local del Ministerio Público y la comisaría, informaron a EFE fuentes de la Policía Nacional de Perú (PNP).

"¡Necesitamos apoyo en Chincheros! Que venga un helicóptero para dispersar a las personas. Solo somos 30 efectivos. Ya se nos está acabando la munición, tenemos policías heridos", pidió un policía de Chincheros en un audio al que tuvo acceso EFE.

Del mismo modo, fuentes policiales aseguraron que la multitud de manifestantes de Chincheros, estimada en aproximadamente 300 personas, ha rebasado a las fuerzas del orden.

Mientras tanto, en Andahuaylas, también en Apurímac y donde ya hay dos muertos registrados, la presencia de manifestantes se ha reducido a 500 personas aproximadamente que siguen enfrentándose a las fuerzas de seguridad con cohetes, cócteles molotov y otros artefactos, según la PNP.

Para esa región, el Gobierno de Dina Boluarte, a través de su ministro de Defensa, ha anunciado que en las próximas horas se decretará el estado de emergencia para hacer frente a las manifestaciones.

Por otro lado, la PNP alertó en sus redes sociales que todos aquellos que atenten contra la integridad física de los agentes u otras personas y causen daños contra la propiedad incurrirán en un delito de disturbios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.