Mundo | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Twitter
Mundo

Criminales abandonan botín millonario en una playa de Nicaragua

Habían robado más de un millón de dólares y los habían dejado en una lancha. 

Un grupo de presuntos criminales abandonaron un botín de más de 1,7 millones de dólares en una playa de Nicaragua, informó este viernes la Policía Nacional.

Tres hombres desconocidos, que supuestamente forman parte del crimen organizado, dejaron tirado el millonario botín, al verse descubiertos por agentes de seguridad momentos antes de realizar una transacción ilegal anoche en una playa del noroeste de Nicaragua, indicó la Policía local.

El dinero, que se encontraba dividido en 87 paquetes transparentes, dentro de dos sacos, fue abandonado en la playa Los Clavos, a 164 kilómetros al noroeste de Managua, en el departamento (provincia) de Chinandega, según la información oficial.

Los delincuentes, que realizaron disparos contra una patrulla de policías al momento de ser descubiertos en la costa, "están vinculados al crimen organizado, en modalidad de lavado de dinero, bienes y activos", aseguró el jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) de la Policía Nacional, Luis Pérez, a través de medios del Gobierno.

"Pretendían realizar transacción de droga", señaló el jefe de policía, quien no brindó detalles sobre el suceso.

Junto con el dinero, cuyo monto exacto fue 1.772.020 dólares, fue decomisada una lancha y un motor fuera de borda, donde se encontraban los sacos que contenían la millonaria cantidad, afirmó Pérez.

El jefe policial calificó la incautación como "un contundente golpe al crimen organizado".

El entusiasmo de la Policía de Nicaragua no fue compartido por los algunos usuarios en las redes sociales, quienes se quejaron porque no es el primer informe sobre una incautación millonaria en la que no se da cuenta de los criminales.

Nicaragua se encuentra geográficamente ubicada en un corredor de alto tráfico de la droga que se produce en Suramérica y que luego es trasladada a Norteamérica, donde operan, principalmente, los carteles mexicanos y residen los principales consumidores. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Bandas Criminales
  • nicaragua
  • robos
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web