Mundo | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Hospital Universitario Son Espases de Palma de Mallorca.
Tomada de internet

Confirman segundo caso de coronavirus en España

El infectado es uno de los cuatro miembros de una familia británica, que se encontraba de vacaciones en Mallorca desde el pasado 29 de enero. 

El Centro Nacional de Microbiología (CNM) confirmó este domingo el segundo positivo en España por el coronavirus de Wuhan.

El paciente se encuentra ingresado y aislado en el Hospital Universitario Son Espases de Palma de Mallorca. Está “muy leve” y prácticamente “asintomático”, explicó a El País el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias (CCAES) del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón.

El infectado es uno de los cuatro miembros de una familia británica, el padre, que se encontraba de vacaciones en Mallorca desde el pasado 29 de enero. Los padres y las dos niñas se encontraban en el hospital desde el pasado viernes, tras conocerse que el progenitor había tenido contacto con una persona contagiada en una estación de esquí de Francia.

Fue el propio paciente el que informó a las autoridades sanitarias españolas de su situación al empezar a sentirse mal, tras lo que tanto él como su pareja y sus dos hijas ingresaron en el hospital. 

Sin embargo, tanto las pruebas a la mujer como las niñas han dado negativo, pero seguirán bajo vigilancia. No obstante, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Salud explicó en rueda de prensa que cabe la posibilidad de que ellas puedan dar positivo en nuevas pruebas. “Pueden haberse infectado y no haber dado positivo todavía (...) No es muy probable, pero no se puede descartar y habrá que hacerles seguimiento”.

El último caso que se produjo en España fue hace una semana en La Gomera (Las Islas Canarias). Un paciente de nacionalidad alemana fue ingresado y aislado en el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe de la isla por dar también positivo en la prueba, a pesar de que los síntomas se presentaban leves. Este turista había estado en contacto en Alemania con un paciente diagnosticado de infección por el coronavirus y actualmente sigue en cuarentena y evoluciona de forma favorable. 

El nuevo coronavirus ya deja más de 800 muertos, casi todos en China, y ya supera el balance mundial del SRAS, aunque la OMS asegura que la estabilización del número de nuevas contaminaciones es "una buena noticia".

El virus 2019-nCoV, que apareció en diciembre en un mercado de la ciudad de Wuhan (centro de China), sumó otros 89 muertos en China continental (sin Hong Kong ni Macao), un nuevo récord diario, anunció este domingo la Comisión Nacional de Salud.

Mientras una parte del país sigue de facto en cuarentena, el balance de muertos en China continental es de 811, a los que se añade un fallecimiento en Hong Kong y otro en Filipinas. 

El balance supera ahora el del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS) que en 2002-2003 dejó 774 muertos en todo el mundo.

 

 

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • aumento de casos
  • coronavirus
  • España
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web