El Heraldo
Ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, durante el anuncio. Cortesía
Mundo

Confirman primer caso de Covid-19 en República Dominicana

Se trata de un ciudadano italiano que se encuentra "estable", según indicaron las autoridades sanitarias del país.

Autoridades sanitarias de República Dominicana confirmaron en rueda de presa el primer contagiado por Covid-19 en la isla caribeña. Se trata de un ciudadano italiano de 62 años que ingresó al país el pasado 22 de febrero.

El ciudadano europeo no había presentado síntomas a su llegada, pero dos días después comenzó a sentir fiebre, tos persistente y malestar general, aclararó el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas.

Sánchez Cárdenas indicó que una vez presentados estos síntomas al paciente se le decició aislarlo en el hospital Ramón de Lara, ubicado en la Base Aérea de San Isidro, dónde al momento se encuentra "estable".

Del 19 al 22 de febrero, las autoridades dominicanas habían colocado en aislamiento a otros tres casos sospechosos, que al final, terminaron descartados por Covid-19.

El Ministerio de Salud Pública dominicano llamó a la calma entre sus ciudadanos al precisar que el "80% de los casos del coronavirus presentan síntomas leves y que se agraban con enfermedades previas del paciente".

Con el anuncio, República Dominicana se convierte en el cuarto país de América Latina con casos confirmados por el nuevo coronavirus, tras las respectivas confirmaciones en Brasil, México y Ecuador.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.