El Heraldo
Archivo
Mundo

Condenan a trabajador de funeraria que se fotografió con cadáver de Maradona

El hombre recibió una sentencia de 4 días de cárcel por “profanación de cadáver humano”.

Profanación de cadáver humano” y “publicar imágenes íntimas”, estos fueron los delitos por los cuales fue condenado Diego Antonio Molina, un trabajador de la funeraria donde llevaron a Diego Maradona y el cuál se tomó fotos con el cadáver del futbolista.

El trabajador deberá permanecer 4 días en arresto, ir a la fiscalía cada vez que lo llamen, realizar 50 horas de labor comunitaria y donar 10 mil pesos argentinos a la Fundación Integra Asociación Civil.

De acuerdo con medios locales, el hombre habría sido el mismo que preparó el cuerpo del ‘10’ antes de ser velado.

Le puede interesar: La relación entre Tania Mendoza y el narcotraficante Arturo Beltrán

El abogado Matías Morla, quien representa a las hermanas de Maradona, indicó que “estamos satisfechos por el fallo y cumplimos con la memoria de Diego de que ese hecho salvaje no quede impune”.

El trabajador de la funeraria no fue el único que se tomó una foto con el cadáver del astro del fútbol, un hombre de nombre Claudio Fernández y su hijo Sebastián también lo hicieron. Sin embargo, no recibieron sentencia todavía porque pidieron la nulidad del juicio, aunque pronto recibirán la misma condena.

Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020 a la edad de 60 años. De acuerdo con el reporte médico, el ‘10’ sufrió una descompensación cardíaca que le generó un edema de pulmón. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.