El Heraldo
La canciller colombiana María Ángela Honguín. Archivo EL HERALDO
Mundo

Colombia pide que se mantenga “la posición histórica” sobre Jerusalén

Colombia fue uno de los países que se abstuvieron en una votación en la que una veintena de miembros no acudieron a la sesión o no votaron, además es el único país de Suramérica que no ha reconocido a Palestina como Estado. 

Colombia pidió que se mantenga "la posición histórica" sobre el estatus de Jerusalén y subrayó que existe "un consenso internacional de más de 70 años" sobre el caso, en el mismo día en que la ONU condenó la decisión de Estados Unidos de reconocer esa ciudad como capital de Israel.

"Colombia siempre ha privilegiado una solución pacífica al conflicto entre Palestina e Israel. En este sentido, hemos expresado la necesidad de mantener un diálogo y una negociación directa para alcanzar una solución sostenible que ponga fin a este conflicto", reza un comunicado de la Cancillería colombiana.

Por ello, consideran que es "fundamental apoyar acciones que contribuyan al consenso y no que sigan dividiendo aún más a la comunidad internacional".

Con 128 votos a favor, 9 en contra y 35 abstenciones, la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó una resolución no vinculante que demanda a Washington dar marcha atrás y que se abstenga de trasladar su embajada a Jerusalén.

Colombia fue uno de los países que se abstuvieron en una votación en la que una veintena de Estados miembros no acudieron a la sesión o prefirieron no votar.

En la víspera, la Asamblea General había adoptado un texto sobre la soberanía de los palestinos en los territorios ocupados, incluido Jerusalén Este, con 163 votos a favor, 6 en contra y 11 abstenciones.

Colombia es el único país de Suramérica que no ha reconocido a Palestina como Estado. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.