Mundo

Caso Khashoggi fue uno de los “peores encubrimientos de la historia”: Trump

La autoridades en Turquía investigan la posible aparición del cadáver del periodista en el consulado saudí. 

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este martes que la muerte del periodista Jamal Khashoggi en el consulado saudita de Estambul dio pie a uno de los "peores encubrimientos de la historia".

"Ellos tenían una muy mala idea para empezar. Fue mal ejecutada y el encubrimiento fue uno de los peores encubrimientos de la historia", declaró Trump desde el Despacho Oval.

"Mal asunto, esto nunca debía haber sido concebido. Alguien metió la pata y encima tenían el peor encubrimiento de la historia", afirmó. "A quien sea que se le haya ocurrido esta idea, creo que está metido en grandes problemas", agregó.

Este martes, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, prometió que hará "todo lo posible para esclarecer" el asesinato del periodista, en un momento en que se mantiene la presión internacional sobre Riad.

Erdogan se expresó en duros términos y dijo que Khashoggi fue víctima de un "salvaje asesinato".

Al ser preguntado sobre el tono de Erdogan, Trump respondió: "Yo diría que fue bastante duro con Arabia Saudita".

"Primero quiero ver los hechos", dijo el presidente estadounidense destacando que Riad había sido un "excelente aliado" de Estados Unidos desde hace décadas y reiterando que es uno de los mayores inversores en el país.

Khashoggi, de 59 años, un conocido crítico del reino de Riad, entró en la misión diplomática saudí en Estambul el 2 de octubre para hacer un trámite para casarse y nunca salió del edificio.

"El mundo está mirando. El pueblo estadounidense quiere respuestas y exigiremos que esas respuestas lleguen", dijo el vicepresidente Mike Pence en un evento realizado en el diario The Washington Post, donde Khashoggi era columnista.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.